Piden precaución a quienes transiten por La Rumorosa ante lluvias

0
64

TECATE, (NdN).- El Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela-La Rumorosa (FIARUM) hizo un llamado a quienes transitan esta vía de comunicación a extremar precauciones y conducir de manera responsable ante el pronóstico de lluvias en la entidad.  

 Indicó que las probabilidades de lluvia en Baja California prevalecen y la zona montañosa no es la excepción, por lo que el personal del FIARUM se encuentra preparado para atender las contingencias que puedan presentarse en la autopista.  

 Exhortó a conducir de manera responsable, y pidió ante los pronósticos les pedimos que con mayor razón se mantengan pendientes al camino sin exceder los límites de velocidad y respetando la distancia de seguridad entre automóviles.

 Refirió que el fideicomiso trabaja para mantener en condiciones óptimas la carretera y una de estas labores incluye la limpieza de alcantarillas y cunetas, que consiste en retirar maleza, basura o trozos de roca que puedan afectar la eficiencia de esta obra hidráulica.

El FIARUM recordó que se encuentra en coordinación con Guardia Nacional, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para informar en caso de que las precipitaciones interrumpan la circulación del tráfico.