¡Aguas! Cortarán el agua en colonias de Tecate 

0
180

TECATE, (Noticias del Noroeste).- Más de 20 colonias de Tecate quedarán sin abasto de agua debido a que continúan los trabajos de modernización de la planta potabilizadora Nopalera, para mejorar la calidad y el servicio para los tecatenses, dio a conocer la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE).

El director del organismo operador del agua, Alfonso Arámburo Zatarain dijo que derivado de la instalación de medidores de 12 pulgadas de diámetro de las líneas de conducción sur de agua potable de la potabilizadora, se tendrá que pausar el suministro de agua en más de 20 colonias de Tecate. 

 El martes 5 de abril a partir de las 8:00 y hasta las 16:00 horas, las colonias Guajardo, Burócratas, Infonavit Industrial, Militar, Huertas, Valencia, Cuauhtémoc Oeste, San Fernando, La Viñita, Pedregal y Centro Comercial Encinos no contarán con el servicio del vital líquido. 

El miércoles 6 de abril, desde las 10:00 y hasta las 16:00 horas, se verá pausado el servicio en las colonias Santa Anita, Tepeyac, Ilusión, Membrillos, Maclovio Herrera, Moctezuma, Zona del VIP carretera Ensenada-Tecate, Bondad.

También, Emiliano Zapata, Morelos, Benito Juárez, Braulio Maldonado, Infonavit Loma Alta, Loma Alta, Paraíso, Infonavit Paraíso, Francisco Villa y Puerta Dorada 

El funcionario del organismo operador del agua indicó que, de no haber imprevistos, los horarios mencionados se respetarán.  

 Cabe resaltar que en ocasiones el servicio queda pausado desde antes de la hora pactada por el uso excesivo de agua por parte de las y los usuarios. 

 Arámburo Zatarain exhortó a la población a no alarmarse, pues son cortes que no durarán más de 10 horas, aunque es necesario siempre tener agua almacenada y clorada para uso doméstico.