Promueven igualdad entre hombres y mujeres en Sonora

0
257

Hermosillo.- Diversas dependencias del gobierno sonorense llevaron a cabo la V Sesión Ordinaria para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, para desarrollar políticas públicas y fortalecer de forma sustantiva la igualdad de género en el interior de las dependencias gubernamentales.

La coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), Blanca Saldaña López explicó que se presentó la Encuesta Nacional de Discriminación, creada por Inegi, con el objetivo de que los funcionarios la conozcan y se preparen sobre el tema, y así desarrollar políticas públicas en los organismos gubernamentales estatales y municipales.

«La igualdad sustantiva para las mujeres es buscar las mismas oportunidades y la gobernadora con todos sus programas, con los presupuestos, está encaminando ese empoderamiento de las mujeres sonorense, a través del trabajo colegiado y transversal de todas las dependencias que estamos involucradas», afirmó.

En la Sesión Ordinaria, la cual se efectúa cada tres meses, detalló la funcionaria estatal, participan las secretarías de Salud; Educación y Cultura; Desarrollo Social; Economía; Seguridad Pública; Contraloría; de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa); así como el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

La titular del ISM indicó que al ser un modelo replicable, en esta ocasión acudieron representantes de instancias de mujeres de más de 30 Municipios de la entidad, con el propósito de que estas acciones se efectúen en los Ayuntamientos y se fortalezca la igualdad de género de forma sustantiva en Sonora.