Más de 3 mil alumnos de Sonora beneficiados con nuevos transportes escolares

22
426

Hermosillo.- Escuelas de educación básica de varios municipios de Sonora contarán ahora con nuevos camiones escolares que beneficiarán a 3 mil 440 alumnos de las zonas Norte, Centro, Sierra Alta, Río Sonora y Sur de la entidad, cuyo servicio de traslado entre sus hogares y centros escolares, será gratuito.

Durante la Ceremonia de Lunes Cìvico que se realizò en la Escuela Secundaria General 3 «Alfredo E. Uruchurtu», en la colonia San Luis, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció la entrega de los camiones escolares, además de iniciar la distribución de uniformes escolares gratuitos.

Durante la entrega de acciones para el mejoramiento de la infraestructura educativa del plantel, ante los alumnos, personal docente, administrativo, y padres de familia, la mandataria estatal anunció la entrega de los primeros 20 de un total de 40 camiones escolares nuevos.

La mandataria destacó la importancia de otorgar transporte gratuito a los alumnos que viven en zonas alejadas de centros escolares, ya que con estas nuevas unidades lo harán con mayor seguridad para la tranquilidad de los padres de familia y de los maestros
También la gobernadora Pavlovich informó que este día comenzó la entrega de uniformes escolares para beneficiar a más de 480 mil 600 alumnos.

En la Escuela Secundaria General #3 “Alfredo E. Uruchurtu”, la gobernadora Pavlovich y los alumnos pusieron palomita a la entrega de infraestructura educativa, destacando un transformador eléctrico, alimentadores eléctricos y 97 nuevas luminarias, ya que ello beneficia a los alumnos del plantel en ambos turnos.

“Mi compromiso es que ustedes tengan instalaciones dignas, que tengan transporte digno, uniformes dignos, y eso es una promesa de mi gobierno”, reiteró.

22 Comentarios

Comments are closed.