Gran afluencia de vacacionistas Bahía Kino y Ruta Río Sonora

0
81

Hermosillo.- Más de 4 mil 600 vehículos han ingresado y se han mantenido en las playas de Bahía de Kino hasta el mediodía del viernes, informaron autoridades policiales de la capital sonorense.

Desde el 17 de abril que dio inicio el Operativo de Semana Santa, Seguro ¡Pásala Bien!, hasta las 12:00 horas de hoy viernes, se tiene contabilizada la entrada de 7 mil 816 automóviles al destino turístico más visitado de nuestro Municipio.

En ese mismo periodo de tiempo han salido por el punto denominado Pulpo Loco solamente 3 mil 148 unidades, dejando un estimado de 23 mil personas en las playas.

Hasta las 12:00 horas de este viernes se han registrado 39 mil 956 vehículos saliendo de Hermosillo, 18 mil 035 rumbo al poniente por la carretera 100 estatal; 17 mil 059 hacia el oriente o Ruta del Río por la carretera a Ures; y 4 mil 862 al surponiente por la carretera 26.

Por el contrario, hacia la ciudad han ingresado 20 mil 789 unidades motrices; 10 mil 403 por la carretera 100 Estatal; 8 mil 604 por la entrada de San Pedro y mil 782 por la carretera 26.

Tránsito

El departamento de Tránsito de Hermosillo tiene registrados dos accidentes, un choque y una volcadura, que dejó cuatro personas lesionadas.

Tres conductores han sido turnados al Juez Calificador por la falta de conducir en estado de ebriedad.

Se han realizado 53 operativos carrousel sobre la carretera, así como instalado 44 puntos de observación y control de velocidad, elaborándose dos infracciones por exceder el límite permitido.

Los agentes han apoyado a 11 vehículos sobre la carretera que sufrieron algún tipo de desperfecto mecánico; 31 conductores de vehículo fueron certificados, reteniendo a seis por estar bajo los influjos del alcohol; se realizaron cinco cambios de conductor; y hubo 97 reacomodos de personas que viajaban en las cajas de pick up.

Preventiva

Dos personas resultados detenidas y presentadas ante el Ministerio Público al ser sorprendidas en portación de un arma de fuego tipo pistola escuadra, calibre 9 mm, esto en hechos registrados esta madrugada de viernes en Playa Estela.

Cuatro personas más fueron detenidas por cometer una falta administrativa y se localizaron, resguardaron y entregaron a sus padres a tres menores que se encontraban extraviados.