Firman Contrato Colectivo Trabajo en Universidad Estatal de Sonora

18
485

Hermosillo.- La Universidad Estatal de Sonora (UES) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonor (Suitues) firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo 2019, en el que se acordó un incremento del 3.35% directo al salario, además de la aplicación del 1.45% de incremento directo al salario por rezonificación de vida cara.

El secretario general del Sutues, Miguel Ángel Ochoa Vázquez,dio a conocer que este acuerdo beneficia a más de mil 300 trabajadores, mismo que fue votado por unanimidad por la asamblea sindical.

Indicó que los beneficios a los docentes serán retroactivos al 1 de enero, y como parte de la firma del contrato colectivo, se extiende una semana de descanso adicional al periodo de semana mayor, sin reducir el número de días de clase en el semestre.

El rector de la UES, Horacio Huerta Cevallos, rector de la Universidad Estatal de Sonora, resaltó que la buena comunicación y entendimiento entre las partes permitió que se concretaran las negociaciones, como ha ocurrido en los últimos tres años.

“Después de negociaciones, después de pláticas, después de haber sentado las partes y ver cuáles fueron las necesidades y cuáles son las situaciones del tipo laboral y académico, llegamos a un buen acuerdo, como lo hemos hecho los últimos tres años en esta Universidad, para la firma de un contrato colectivo un año más en la Universidad”, aseveró.

El titular de la Secretaría del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo, destacó el clima de unidad y confianza que prevalece entre la Universidad y el sector sindical, lo que permitió que las negociaciones llegaran a buenos términos.

18 Comentarios

Comments are closed.