Confía Baranzini Hurtado en dirigir a los ganaderos de Sonora

15
419

 

Confía Baranzini Hurtado en dirigir a los ganaderos de Sonora

Hermosillo.- Luego de realizar trabajo de proselitismo por las principales regiones ganaderas de Sonora, Daniel Baranzini Hurtado justifica su triunfo como nuevo dirigente de este sector, por el respaldo mayoritario y porque le conocen como un ganadero conocedor del oficio y formado a base de trabajo, no de compromisos creados con gente ajena a la actividad.

A pesar de que la fecha de la elección está fijada para el 27 de abril del 2019, el aspirante a la nueva dirigencia de la UGRS asegura tiene el apoyo de todo el estado y reconoce que existe un mínimo de asociaciones que difícilmente le brindarán el respaldo. “Pero la gran mayoría está con nosotros”. Confió.

Su recorrido de proselitismo comprende las regiones de Altar, Agua Prieta, San Felipe de Jesús, Ciudad Obregón, Navojoa, Ures, Hermosillo, La Misa y Santana para entrando el año reunirse con productores de la zona de la sierra alta de Sonora.

Sostiene que cuenta con las relaciones para bajar los apoyos gubernamentales a los productores; también, que la UGRS debe tener una relación sana con el gobierno para asegurar el beneficio del productor.

Otra de sus propuestas son; buscar hacer valer la decisión del productor, que los beneficios se canalicen de abajo hacia arriba y de manera equitativa, que no quede en mano de unos cuantos.

En su recorrido proselitista, Baranzini Hurtado sostiene que deben establecer cambios que redunden en favor de la mayoría de quienes integran el sector, “Tenemos mucho tiempo canalizando los recursos que llegan de los gobiernos a unos cuantos, y buscamos que estos lleguen en tiempo y forma, a todos y a cada uno de los productores”

Sostiene que la UGRS debe fungir como comunicador para todos los productores y eso se logra contando con los representantes reales de cada zona, a lo que se comprometió llevará a cabo una vez que alcance la dirigencia.

“todas las zonas tienen necesidades diferentes, y hay que acarrearles lo que resuelve sus problemas”. Finalizó.

15 Comentarios

Comments are closed.