Anuncian autoridades operativo del Buen Fin en Hermosillo

20
408

Hermosillo.- Autoridades anunciaron el inicio del operativo del Buen Fin desde la tarde del jueves 15 de noviembre hasta la noche del  lunes con acciones de vigilancia y prevención en los corredores comerciales y la zona rural.

El comisario general de la Jefatura de Policía Preventiva y Transito de Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra informó que hasta la noche del próximo lunes 19 se trabajará en vigilar comercios y áreas de negocios que se tienen en la ciudad, con un trazado de 18 rutas de vigilancia que deberán ser cubiertas por la totalidad de los elementos en activo de la Policía Municipal.

El funcionario indicó que en días previos se tuvo una reunión de colaboración y trabajo con los representantes de la Asociación Mexicana de Tiendas Departamentales.

Como resultado de esta reunión se solicitó mayor presencia de los elementos policiacos en las zonas donde se ubican los corredores comerciales de la ciudad.

Durante los tres turnos de vigilancia se mantendrán recorridos en estas 18 rutas, que contemplan toda la ciudad y área rural, brindando seguridad y tranquilidad a los visitantes de los comercios y a los mismos comerciantes.

Se trabajará con unidades patrullas y con motocicletas en sectores ya establecidos como el primer cuadro de la ciudad, zona Centro, bulevar Luis Encinas, Navarrete, Solidaridad, Morelos, entre otros.

Participarán elementos tanto de Preventiva como de Tránsito, así como grupos especiales que mantendrán presencia constante en las zonas.

 

Campa Lastra recomendó a los hermosillenses evitar manejar fuertes cantidades de dinero en efectivo al momento de realizar las compras, utilizar mejor la tarjeta como método de pago.

No dejar objetos valiosos a la vista en los vehículos, guardarlos o dejarlos en los hogares. Evitar acudir solos a realizar compras o retiros de cajeros automáticos o instituciones bancarias.

Pidió además reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencia 911, para que los agentes de las zonas acudan de inmediato en apoyo.

 

20 Comentarios

Comments are closed.