Registra Sinaloa reducción incidentes en Navidad

23
442

Culiacán.- En el marco de la implementación del Plan General de Seguridad Guadalupe-Reyes 2018-2019, el saldo que se registró durante los días 24 y 25 de diciembre es considerado como favorable por las autoridades de seguridad, pues al realizar una comparación con los resultados del año 2017, se aprecia una notoria reducción en el número de decesos e incidentes.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal CastañedaCamarillo, precisó que son 10 los decesos menos que se registraron el día 24 y 25 de diciembre en comparación con el 2017, cuando en este año solamente son siete las personas que perdieron la vida.

En el rubro de los decesos por accidentes viales registrados en distintas zonas de la entidad durante este año se contabilizaron tres de ellos, de un total de 23 percances.

En lo concerniente a la pirotecnia, fueron dos menores de edad los que resultaron con quemaduras por el uso de artefactos pirotécnicos; además un total de cuatro personas fueron detenidas por su uso en la vía pública y el aseguramiento de más de 800 kilogramos de artificios pirotécnicos. Asimismo, hubo 20 reportes por disparos al aire, de los cuales afortunadamente no se tienen personas lesionadas.

El encargado de la seguridad en Sinaloa señaló, en términos generales, que de acuerdo a los resultados del operativo se hizo notoria la disminución de los delitos, prueba de ello es el robo de vehículos, pues sólo se registraron cuatro casos, así como la reducción del delito de robo a comercio.

Finalmente, Castañeda Camarillo indicó que el operativo tuvo resultados favorables gracias a la participación de ciudadanía y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.

“Lo consideramos bueno, fue una gran participación de la ciudadanía, logramos bajar esos índices en comparación al 2017 y seguimos apelando a que en este cierre de año se siga manteniendo esa participación y apelamos a la ciudadanía para que evite emplear armas de fuego para celebrar”, indicó.

Los resultados no son más que la suma de esfuerzos, la participación ciudadana y los trabajos coordinados de todas las corporaciones de seguridad, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México y de los elementos preventivos y de vialidad de los 18 municipios, que llevan cabo acciones preventivas en base al Plan General de Seguridad Guadalupe-Reyes 2018-2019 que continuarán de forma permanente hasta la conclusión de las festividades.

Estuvieron presentes el comandante de la Novena Zona Militar, Maximiliano Cruz Ramos; el comandante de la Tercera Brigada de Policía Militar, Roberto Claudio del Rosal Ibarra; el director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo.

23 Comentarios

Comments are closed.