Reactivan créditos viviendas para más de 27 mil maestros en Sinaloa

18
349

Culiacán.- Más de 27 mil maestros sinaloenses activos y jubilados tendrán acceso a los créditos hipotecarios luego de más de 20 años en que el magisterio estatal no tenía el beneficio de un programa de vivienda.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que se reactivará esta modalidad de créditos para la adquisición de viviendas, terrenos o mejoras en sus casas, con un fondo inicial de 217 millones de pesos.

Tal anuncio lo hizo el mandatario estatal en el marco del Día del Maestro, durante la ceremonia de entrega de la medalla “Ignacio Manuel Altamirano” a docentes con 40 años de servicio, evento en el que personalmente entregó 68 galardones a igual número de maestros del centro del estado, de un total de 103 que se reconocieron en toda la entidad.

Sobre el programa dado a conocer, el gobernador Quirino Ordaz Coppel comentó que era impostergable atender la necesidad de vivienda de los maestros, que resolviera sus necesidades y la posibilidad de acceder a créditos financieros, pues el ISSSTEESIN, dependencia encargada de atender esta demanda, tenía más de dos décadas sin otorgar ningún apoyo al respecto por falta de recursos.

Por ello, instruyó que desde el primero de enero del 2017, el 5 por ciento que el Estado aporta al sueldo base de los maestros al ISSSTEESIN se reservara para el programa de vivienda del magisterio estatal.
Al evento también asistió el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; el representante del secretario general del SNTE, Jorge Antonio Alfaro Rivera.

 

18 Comentarios

Comments are closed.