Prioridad para Sinaloa atender al sector pesquero

14
342

Culiacán.- Autoridades de la entidad destacaron la prioridad que representa el sector pesquero y lo justo de sus demandas, y reconocieron que ningún esfuerzo es suficiente cuando está de por medio la necesidad de las personas.

La directora del Instituto Sinaloense de Pesca y Acuacultura, Maribel Chollet Morán, comentó que se trata de una prioridad para el gobierno sinaloense, “no es una cuestión de necedad, sino de necesidad”.

Atendiendo las instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel se realizó una reunión de trabajo con los dirigentes de las sociedades cooperativas del sur de la entidad, en particular con aquellas que confluyen en la zona del Majahual; de donde se sostienen familias de 52 cooperativas del sector social de la pesca.

“La instrucción del señor gobernador es que atendamos con sensibilidad y en coordinación con Ustedes todos los temas de interés para los pescadores”, les informó Maribel Chollet.

En este encuentro participaron, Francisco Figueroa, presidente de la Federación Guerreros del Sur; Jorge García Santos, presidente de la Federación Sur de Sinaloa; Juan José Hernández, presidente de la Federación Caimanero de Aguaverde, Sin; así como Guadalupe Mendoza, quien es el presidente de la Federación Unidos de la Laguna Caimanero.

Para la administración que encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel es de vital interés conocer las opiniones de los pescadores porque son ellos quienes de primera mano conocen sus propias necesidades; al ser parte de su vida diaria; por ello esperamos que sigamos caminando hacia adelante; les manifestó Maribel Chollet Morán.

Los dirigentes productores enfatizaron en la necesidad de apoyos al sector social del sur de Sinaloa, pidiendo al Ejecutivo estatal encabece las demandas del sector, tal y como ocurre con algunos otros productores como es el caso de los maiceros.

“Nosotros buscamos preservar el espacio, que siga siendo sustentable pues de esta actividad vivimos miles de familias y lo que se hace y demanda en la zona sur es para atender la necesidad de la gente”, se indicó.

Luego de exponer, cada uno de los dirigentes,  las inquietudes más apremiantes del sector; Francisco Figueroa calificó el encuentro de bueno y sano porque “la gente le sigue dando un voto de confianza al Gobernador Quirino Ordaz”.

Por su parte, la directora del ISAPESCA, Maribel Chollet Morán, refrendo el compromiso de seguir en el acompañamiento a los pescadores.

“Ningún esfuerzo es suficiente cuando está de por medio la necesidad de la gente; y es por ello que deseamos seguir en este acompañamiento hasta resolver sus inquietudes y necesidades; ya que hay una firme voluntad política y compromiso del gobernador con el sector pesquero y sus demandas”, enfatizó.

 

14 Comentarios

Comments are closed.