Favorecerá reducción índices de seguridad trabajar cerca a Federación: Ordaz Coppel

20
484

Culiacán.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel dijo estar a favor de que se reduzcan los índices de seguridad y de trabajar en equipo muy cercano al gobierno de la República, “y hay que aprovechar todas las instancias para fortalecer la coordinación”.

En entrevista en el marco de un homenaje al doctor Jesús Kumate Rodríguez opinó con respecto al quehacer de los delegados en los estados de frente a las facultades de los gobernantes, “nosotros fuimos electos y tenemos muy claro nuestro ámbito de responsabilidad y de acción, de competencia y creo que nosotros tenemos que dar resultados a las y los sinaloenses, es mi chamba”.

Al referirse al apoyo del Estado a los ayuntamientos, manifestó que están buscando recursos en Hacienda, ahora que cambien las autoridades vamos a ir a tocarle la puerta al próximo secretario de Hacienda para que empuje, ayude, destine algún fondo especial a los municipios. Otra cosa, también ya lo tratamos con la comisión de presupuesto para que lo tengan muy presente.

El mandatario sinaloense aseguró que aún son pocos los municipios de la entidad que han pedido el apoyo, sobre todo los pequeños, y que Culiacán ya ha estado trabajando en la gestión de México.

Sobre el tema de la posible suspensión de la planta de fertilizantes en el norte, declaró que “habrá que ver, es una decisión judicial, se respeta, pero lo que a Sinaloa siempre le importará es que haya más inversión, que se generen empleos mejor pagados”.

“Ha sido un tema que tiene mucho tiempo en el aire con mucha controversia, sin embargo, yo veo que tienen los permisos ambientales que están otorgados por la Semarnat y han cumplido todo, entonces entiendo los intereses, las resistencias, los rechazos que hay, pero nosotros siempre estaremos a favor de la inversión, de que Sinaloa crezca más”, expuso.

20 Comentarios

Comments are closed.