Anuncian subsidio 400 mdp para apoyar consumo eléctrico en Sinaloa

0
90

Culiacán.- En Sinaloa se dio a conocer que ya quedó debidamente formalizado el acuerdo para recibir un subsidio por el orden de los 400 millones de pesos, que se destinarán para apoyar el pago en el consumo doméstico de energía eléctrica en los hogares de Sinaloa, equivalente a lo que se pagaría por tener la tarifa 1-F de manera general.

En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel anunció en entrevista que el acuerdo lo formalizó el pasado miércoles en la Ciudad de México, luego de reuniones que sostuvo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la misma Comisión Federal de Electricidad.

“Quiero informarles que ya se firmó el convenio con la CFE para el subsidio de la luz que arranca el primero de mayo, van a ser 400 millones de pesos. Es un apoyo  muy importante que va a beneficiar a cientos de miles de familias con este apoyo al subsidio que ya está formalizado, garantizado y que se aplicará a partir de la próxima semana”, informó.

De esta manera, a partir del primero de mayo y hasta el 31 de octubre, que es la temporada de verano que aplica la CFE, los usuarios domésticos de energía eléctrica verán reflejado en sus recibidos este apoyo, ya que es en este periodo cuando se incrementa el consumo de luz para hacer frente al calor, mediante el uso de aparatos de aire acondicionado.

No obstante haber logrado este subsidio, el mandatario estatal precisó que se insistirá en modificar de manera permanente la tarifa, para que se aplique la misma en todo el estado, que es la 1-F, la de mayor beneficio, pues comprende un precio más bajo hasta los 2 mil 500 kilowatts/hora al mes.

“Nosotros vamos a luchar por el cambio de tarifa que es lo que nos interesa porque es lo que realmente le va a dar un cambio de fondo y no estar como cada año yendo a pedir el apoyo, la gestión, que lo valoramos mucho al presidente que nos haya ratificado este subsidio, este apoyo a la luz. Realmente lo que vendría a solucionar esto es que nos cambie la tarifa”, precisó.

Por ello, señaló que solicitará nuevamente que se actualice este estudio que elabora la Comisión Nacional del Agua, el cual se rige por los niveles de humedad en los puntos donde se registran las lecturas.

“A mí como gobernador siempre haré las gestiones y lideraré la petición como ya lo hice ante el director de la CFE, pero entiendo que la decisión tiene que estar basada en un estudio. Si eso es la causa hay que pedirlo nuevamente y no dejaremos de insistir”, concluyó.