Vigilan con recorridos Guardia Nacional y Policía zonas de Ensenada

0
22

Ensenada.- La Policía Municipal se sumará a los recorridos pie tierra que realiza la Guardia Nacional por el primer cuadro de la ciudad, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

 

Al dar inicio con recorridos por establecimientos comerciales como parte del programa “Unidos por la Seguridad”, el primer edil detalló que con esta acción se busca mantener un acercamiento con los empresarios para brindar mayor seguridad a los negocios de la zona centro.

 

Previo a encabezar el primer recorrido por la avenida Juárez, Ayala Robles reiteró la importancia de la comunicación de los comercios con los cuerpos de seguridad como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Bomberos y Protección Civil, para la seguridad de todos.

 

Enfatizó en que “el compromiso es de todos”, por lo que el Gobierno de Ensenada hará su parte, y los comerciantes deberán hacerlo cumpliendo con los requisitos establecidos en la normatividad.

 

A su vez, el titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, manifestó que este ejercicio es parte del plan de trabajo del primer edil Armando Ayala para generar acciones más eficientes en materia de seguridad.

 

León Zumarán aseveró que se está aplicando un trabajo de reducir la distancia en tiempos para que la respuesta sea más rápida al momento de algún incidente en que se requiera el apoyo de las autoridades.

 

“Para lograr una justicia social, es muy importante que atendamos  las invitaciones que se nos hacen a colaborar en conjunto y en equipo para que los ensenadenses tengamos mejores resultados”, recalcó.

 

Reiteran llamado a denunciar hechos delictivos.

Por su parte, el teniente coronel de Caballería DEM, José Salud Lemus Cisneros, comandante del Segundo Regimiento de Caballería Motorizada, hizo un llamado a la comunidad para que participen porque la seguridad es compromiso de todos.

Llamó a la población a que denuncie cualquier hecho delictivo, a que sean los ojos de las autoridades, ya que sólo con la denuncia se podrán ajustar las estrategias. Lemus Cisneros, enfatizó que están comprometidos con la seguridad, porque buscan bajar los índices delictivos que aquejan a la sociedad, para que las actividades se desarrollen de manera armónica.

 

Agradecen comerciantes trabajos en materia de seguridad

En representación de los comerciantes, Jorge Menchaca Sinencio, presidente de Canaco-Servytur agradeció al primer edil Ayala Robles por el trabajo de seguridad que se está haciendo y que han requerido los empresarios desde hace tiempo.

 

En el evento estuvieron presentes, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar; el titular de Bienestar Social, Jorge Eduardo Vega Zamora;  el comisario de la Policía Federal, Luis Martín Espinosa Irisson, y la regidora Marisol Sánchez García, presidenta de la Comisión de Comercio y Espectáculos.