Verifican en juzgados civiles y penales de Tijuana protocolos por Covid

0
424

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Los juzgados civiles y penales de Tijuana fueron verificados en el cumplimiento del protocolo preventivo por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

El titular de la dependencia estatal, David Gutiérrez Inzunza dio a conocer que los verificadores se presentaron en las referidas instalaciones en un procedimiento de prevención por Covid-19, validado por la Secretaría de Salud del Estado.

El funcionario del gobierno estatal informó que durante la visita se constató que fueron implementadas las acciones para la mitigación del virus, conforme a los lineamientos que las autoridades de salud previamente emitieron.

Mencionó que el personal de cada juzgado ha trabajado en las medidas correspondientes para la apertura de los mismos, evitando la aglomeración de las personas que ingresen, así mismo, se les hizo ver algunas observaciones que podrán ayudar a fortalecer el protocolo.

La colocación de tapetes sanitizantes, instalación de acrílicos de protección, uso de cubre-bocas o caretas entre el personal y delimitación de áreas, son solo algunas medidas que se hicieron notar durante la supervisión para garantizar la seguridad.

En el operativo de inspección, participó el personal jurídico de la Unidad Regional, en compañía del delegado de la Judicatura de Tijuana, Víctor Manuel Hidalgo.