Trasladan a personas privadas libertad desde Tijuana a centros federales

0
61

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Autoridades de los tres niveles de gobierno coordinaron el operativo de traslado de 41 personas privadas de la libertad desde el Centro Penitenciario de Tijuana hacia diversos Centros de Readaptación Social (Ceferesos) del país.

El traslado se efectuó hasta las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional para abordar la aeronave de la Guardia Nacional que los llevaría a los referidos centros penitenciarios.

La comisionada estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez informó que las personas privadas de la libertad sentenciadas por delitos del orden federal, común y procesados fueron trasladadas a Centros Penitenciarios Federales ubicados en diversos estados del país.

 Indicó que el traslado busca garantizar la paz, estabilidad y gobernabilidad al interior del Centro Penitenciario de Tijuana y se realizó con pleno respeto a los derechos humanos y los lineamientos de la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Ello, con la participación coordinada de la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.

 La comisionada señaló que será a través del área de Trabajo Social donde se les dará información de las personas privadas de la libertad que fueron trasladadas.

De igual manera conminó a las familias a que sigan apoyando el tema de la reinserción social para que lleven a cabo una estancia al interior de los centros penitenciarios en paz y en convivencia familiar.