Rescatan a 11 migrantes y detienen a dos traficantes de personas

0
67

MEXICALI, (NdN).- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvieron en Mexicali a dos personas presuntamente dedicadas al delito de tráfico de personas en el municipio de Mexicali, evitando que pusieran en riesgo la vida de once aspirantes a indocumentados que fueron rescatados en el mismo operativo.

  Durante un recorrido de prevención y vigilancia que los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), llevaron a cabo en la colonia Islas Agrarias sección A, tuvieron a la vista un vehículo GMC Yukón, modelo 2013 en color blanco y con placas de California, el cual era conducido a exceso de velocidad. 

  La autoridad estatal le dio alcance sobre la calle Vicente Guerrero y calle Manantial; al entrevistarse con el conductor identificado como Jesús Alonso “N”, de 21 años de edad, este mostró actitud agresiva a las preguntas, al igual que su copiloto identificado como Brayan Alberto “N”, de 20 años, ambos originarios del municipio de Mexicali. 

  A los dos se les practicó una inspección corporal en la que no se encontró ilícito alguno, pero al revisar el interior del automotor, se localizó una escalera hechiza de cuerda amarilla con tubos de PVC en cada peldaño. 

  Así también, los agentes de la FESC se percataron que dentro de la camioneta viajaban varias personas amontonadas, por lo que se les pidió que descendieran para realizar una inspección a manera de precaución; en total eran 11 personas que dijeron haber pagado una considerable suma de dinero en moneda americana a fin cruzar a Estados Unidos de forma ilegal. 

  De manera inmediata a los presuntos traficantes de personas, se les informó que el motivo de su detención era por violar la Ley de Migración, por lo que fueron turnados a la autoridad competente en determinar su situación legal.