Reforzarán acciones garantizar seguridad periodo electoral en BC

0
72

Tijuana.- Autoridades estatales y municipales estarán atentos a que el actual proceso electoral se lleve de manera pacífica, como siempre ha sido característico de Baja California, dieron a conocer en conferencia de prensa el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Fernando Sánchez González; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor; y el Subprocurador de Justicia zona Tijuana, Jorge Álvarez.

Sotomayor indicó que a las 19:53 horas del jueves se recibió un reporte a través del Centro C4 sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Francisco Ibarra equina con Mártires de Chicago de la colonia Obrera, arribando al lugar unidades de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el lugar se localizó un vehículo Nissan Altima modelo 2000 de color morado que tenía impactos de arma de fuego del lado de conductor, esto aproximadamente a 40 metros de distancia de las instalaciones de una casa de campaña de un partido político.
Momentos después, a través del Centro C4 se informó que los lesionados llegaron al Hospital General, uno de ellos presente impactos en el cuello y brazo izquierdo, y otro en el dedo índice de la mano izquierda.
Cabe mencionar que el Agente del Ministerio Publico solicitó que una de las víctimas fuera trasladada por Policías Municipales a la Agencia del Ministerio Publico de homicidios dolosos, pero el traslado debió hacerse de forma voluntaria, sin embargo, al parecer se realizó de manera forzosa, por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública Municipal colabora con la Sindicatura Municipal en una investigación para esclarecer estos actos y en caso de que esto se compruebe se aplicaran las sanciones que correspondan conforme a derecho.
El Subprocurador de Justicia declaró que se trabaja en todas las líneas de investigación, y se realizarán todos los procesos periciales, pruebas y entrevistas testimoniales correspondientes.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, informó que a través del Gobierno del Estado ya se había establecido comunicación con representantes políticos y familiares de las personas lesionadas para atender la situación de manera integral, además grupos operativos y de investigación de la PEP, participarán en cualquier apoyo requerido por las diversas instancias.
Las autoridades reiteraron que condenan la cobarde agresión y que se reforzarán las acciones operativas preventivas para evitar que algún miembro de cualquiera de los partidos políticos vuelva a sufrir una agresión de esta naturaleza, garantizando la seguridad durante todo el proceso electoral.