Recuperan los tanques robados del gas cloro y levantan alerta en Mexicali

0
353

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- El Sistema de Protección Civil Estatal informó que se recuperaron los tanques de gas cloro robados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), por lo que se levantó la alerta.

El titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández informó que uno de los dos tanques robados se localizó en las inmediaciones de una parcela agrícola, junto a un canal de riego en el Ejido Toluca, en el Valle de Mexicali.

El otro tanque se localizó en una zona cercana al mismo ejido en referencia, ambos recuperados a través de reportes anónimos realizados al número de emergencias 911, indicó el funcionario del gobierno estatal.

“Se realizó una intensa búsqueda en las inmediaciones y se logró localizar el segundo tanque, por lo que se levanta la alerta y agradecemos a los ciudadanos por hacer las llamadas correspondientes”, dijo el funcionario estatal.

Explicó que este gas es altamente tóxico, puede causar lesiones graves en la piel, hasta la muerte; son dos tanques de 68 kilos que pueden ser identificados por su forma delgada, color gris, con un código UN-1017, que usa la CESPM para potabilizar el agua.

El director de Protección Civil estatal dijo que en los operativos de búsqueda y localización de los tanques participaron personal del Área de Materiales Peligrosos del Departamento de Bomberos de Mexicali.

Asimismo, elementos de la Policía Municipal, elementos de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Estatal, personal de la CESPM y Protección Civil Estatal en la coordinación operativa, manifestó.