Recorren Centros Penitenciarios BC para detectar posibles casos Covid

0
351

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- Personal de la Secretaría de Salud llevó a cabo recorridos de detección de signos y síntomas de casos sospechosos de Covid-19 en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Baja California.

El comisionado estatal del Sistema Penitenciario, Salvador Morales Riubí manifestó que el objetivo es dar continuidad a las acciones preventivas llevadas a cabo durante esta contingencia en toda la entidad.

Indicó que a través de la Coordinación de Epidemiología se realizó una visita de seguimiento en los Ceresos del estado, iniciando en Mexicali, para concluir esta semana con el complejo de El Hongo ubicado en el municipio de Tecate.

Explicó que con el apoyo del área médica de cada centro, el grupo de profesionales de la salud atendió al total de las personas privadas de la libertad, teniendo especial cuidado en quienes pudieran presentar signos o síntomas sugestivos de Covid-19.

Indicó que dichas actividades están encaminadas a prevenir y preservar el bienestar de la población penitenciaria durante este tiempo en el que la emergencia sanitaria ha requerido un cambio en las medidas de seguridad e higiene.

Al mismo tiempo, Morales Riubí agradeció la paciencia y confianza que han mostrado los familiares de los privados de la libertad en este periodo en el que las visitas permanecen suspendidas por instrucciones de las autoridades de salud hasta nuevo aviso.