Recibirán policías Ensenada bono de alto riesgo a partir de febrero

0
255

SAN QUINTÍN, (Noticias del Noroeste).- Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal gozará de un bono de alto riesgo a partir del mes de febrero, anunció el alcalde Armando Ayala Robles.

Durante la ceremonia de reconocimiento por actuaciones sobresalientes a seis policías adscritos a delegaciones de la región sur, enfatizó que pese a las dificultades financieras,  se ha buscado cómo cumplir con los compromisos.

Destacó que pese a enfrentar un sinnúmero de carencias, los policías municipales ni un solo día han dejado de cumplir con el compromiso de proteger y servir a la población, razón por la que -aseguró deben contar con mejores condiciones laborales.

Precisó que en el presupuesto para el ejercicio fiscal en curso, se destinaron 57 millones de pesos a la DSPM, es decir, 28 millones más que en 2020 y 38 millones más que en 2019.

Agregó que aunado al incremento en el presupuesto que se reflejará en mejor equipamiento e instalaciones, a partir del mes de febrero el personal policial recibirá un bono de alto riesgo, prestación que de manera justa tenían años solicitando.

Reiteró su reconocimiento a los policías municipales que el pasado sábado conmemoraron su día, y manifestó su agradecimiento a gobierno estatal por el apoyo brindado para cumplir con los compromisos establecidos con la corporación local.

La coordinadora general de Gabinete, Norma Elvia Martínez Santos también reconoció el desempeño de los agentes municipales que “diariamente arriesgan su vida para salvaguardar a la comunidad”.

Resaltó que la actual administración ha cumplido puntualmente con los pagos al personal, además de que en forma permanente gestiona recursos y apoyos ante el estado y la Federación, para mejorar sus condiciones laborales.

El titular de la DSPM, David Armando Sánchez González, refrendó el compromiso de los más de 800 agentes que integran a la Policía Municipal, quienes brindan servicio tanto en la zona urbana como en las delegaciones.