Provocan motín en estación migratoria de Tijuana migrantes venezolanos

0
48

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Migrantes venezolanos retenidos en este frontera luego de su deportación por parte de autoridades migratorias de Estados Unidos se amotinaron en las celdas de la estación migratoria donde se encuentran, luego de que un grupo que llegó hasta ellos los incitó a unirse a una protesta contra las restricciones de entrada al vecino país.

Ante ello, agentes de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional realizaron un operativo para salvaguardar tanto la integridad de los migrantes como del personal de la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Tijuana, según dio a conocer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez.

Ello sucedió durante esta madrugada, cuando también trascendió que las autoridades migratorias de Tijuana trasladaron a un grupo de ellos a la estación del INM en Mexicali con la finalidad de lograr un mayor control.

Al lugar acudieron también personal tanto de la Cruz Roja como defensores de los Derechos Humanos, sin que se registrara daño alguno ni heridos.

A esta frontera mexicana han sido deportados de forma reciente migrantes venezolanos desde Estados Unidos debido a un cambio en las políticas de recepción de estos grupos que han cruzado precisamente por territorio nacional para internarse de manera ilegal al vecino país.