Principales incidentes reportados son ruido excesivo, personas agresivas, sospechosas y accidentes tránsito

0
106

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).-  Los principales incidentes reportados a las líneas de 911, en el primer cuatrimestre del 2022 en el Estado, mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C4), dio a conocer que los principales incidentes reportados son los relacionados con ruido excesivo, accidentes de tránsito, vehículos robados, entre otros.  

 En Mexicali, los principales incidentes reportados fueron por ruido en exceso, con 10 mil 692 llamados, presencia de personas agresivas, representó, seis mil 590 reportes, por la presencia de personas sospechosas, fueron seis mil 218 denuncias, mientras que los accidentes de tránsito sin lesionados, significo cinco mil 701 reportes, los llamados por violencia de pareja, fueron cuatro mil 997 reportes. 

 Por otro lado, las comunidades en la capital de Baja California, en las cuales se tiene el mayor número de llamadas, por distintos incidentes son la zona de Primera Sección, Col. Independencia, Fraccionamiento Ángeles de Puebla, Pueblo Nuevo y Ciudad Guadalupe Victoria, en el Valle de Mexicali.  

 En una comparativa con el primer cuatrimestre  del año pasado, se registra una disminución del – 4.82% en llamados, ya que, en el mismo periodo, se habían registrado un total de 121, 135 llamados sobre distintos incidentes, mientras que a la fecha se reportan 115 mil 300 reportes.  

 Es importante señalar, que el número 911, funciona como un canal de comunicación entre el ciudadano, las corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil, por lo que debe utilizarse para emergencias policíacas, médicas y de fuego.