Preocupa a empresarios seguridad en Tijuana

0
43

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) externó su preocupación ante el problema de la inseguridad y los hechos violentos que han rebasado a todas las autoridades de seguridad en esta ciudad, por lo que la iniciativa privada espera acciones contundentes tanto en materia de prevención como en la judicialización de carpetas de investigación.

El presidente del organismo, Francisco Rubio Rangel expuso que el que la delincuencia actúe de forma impune en sitios de gran afluencia y a plena luz del día, ha superado todo límite, pues en días recientes se han suscitado ataques armados en restaurantes y en la vía pública, donde personas han resultado lesionadas y otras han perdido la vida.

“Seguimos preocupados porque están pasando este tipo de incidentes en lugares públicos muy concurridos, comerciales, donde hay padres de familia con niños, lo cual es muy preocupante”, expresó.

 El dirigente señaló que, dejando a un lado los números y las estadísticas, el sentimiento de los ciudadanos es de temor por no poder salir a las calles o a los establecimientos, sin pensar en que algo podría ocurrir en cuestión de inseguridad.

 Y aunque el sector empresarial ha sostenido reuniones de trabajo con las autoridades de los tres niveles, dijo, ya resulta un poco cansado escuchar la justificación de que todo lo que sucede está relacionado con el narcotráfico y el narcomenudeo, de tal forma que ante esa consideración, entonces es urgente implementar medidas contra las adicciones.

 “Queremos ver acciones, porque es claro que no hay una buena coordinación entre corporaciones, entre la Secretaría de Seguridad y las Fiscalías. Quisiéramos ver más acciones como las del pasado 12 de agosto, cuando se actuó de manera rápida y se capturó a los responsables que quemaron los vehículos”, anotó Rubio Rangel.

 Para concluir, el líder del CCE Tijuana subrayó la necesidad de que las instancias de gobierno trabajen en conjunto en acciones preventivas y estrategias contra las adicciones, además de judicializar carpetas de investigación, entre otros puntos.