Materializan la certeza de seguridad social para policías de BC

0
70

TIJUANA, (NdN).- Los policías bajacalifornianos cuentan desde ahora con seguridad social que les dará las condiciones de certeza jurídica y económica surgidas de las necesidades apremiantes al arriesgar su vida todos los días, afirmaron autoridades al signar un convenio que beneficia a los guardianes del orden.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Gilberto Landeros Briseño aseguró lo anterior durante su participación en el evento de la Firma de Convenio para la Seguridad Social de Policías, que se llevó a cabo entre la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y el presidente de la Federación Policial de Baja California, Alejandro Monreal Noriega. 

  Hoy con la firma de este convenio significa la voluntad política de la Señora Gobernadora reflejada en ocupación para dar certeza, para generar a su vez las condiciones prácticamente posibles tanto jurídicas, económicas para que la seguridad social para los policías sea una realidad tangible”, aseveró. 

El secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California destacó que con esta firma se establecen las bases para que se inicien los trabajos de gabinete a través de la mesa técnica, en la que los participantes coadyuvarán con ideas, estudios, análisis y debate que permitirán construir el ABC de la seguridad social para policías en Baja California y que, seguramente, será un ejemplo a nivel nacional. 

  Señaló que emplearse de policía no es un trabajo cualquiera, es una forma de pensar en la que el soporte invariablemente es la familia. Esta forma de vida está caracterizada por la práctica de valores en la que sobresalen, el honor, el valor y el espíritu de sacrificio. 

Estos valores nos orientan a una praxis que en lo cotidiano va ganando amor al servicio, nos hace apasionados a la ciudadanía porque es tan intrigante, toda vez que un día de trabajo jamás se parecerá al anterior y lo hace interesante y por ende apasionado. Un día estas ayudando a pacificar una violencia familiar y otro día estas en persecución de una célula delictiva y el tercer día estas en un día de campo con tu familia. Tan paradójico como la satisfacción del deber cumplido”, resaltó. 

Landeros Briseño mencionó que la seguridad social integral se considera un paliativo sumamente primordial para que el policía salga a la calle a entregarse en cuerpo y alma al servicio ciudadano, que no tenga preocupaciones en su mente para que esté concentrado en el estricto cumplimiento del deber.