Llaman abogados a mandos medios de seguridad a renunciar si no pueden

0
55

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Abogados colegiados hicieron un llamado a las autoridades encaradas de la seguridad a renunciar si no pueden dar los resultados que la ciudadanía espera, ante la ola de violencia que persiste en Baja California.

El presidente del Colegio de Abogados “José Luis Molina Magaña”, Abraham Montes Zavala señaló que uno de los factores que más genera delincuencia es la impunidad, toda vez que no se persigue a los criminales ni se castigan los delitos.

 “Incluso el presidente de la República dijo que por dignidad los funcionarios que no den resultados, que renuncien, pues se les permite que suceda lo indecible y ellos siguen cobrando su sueldo”, apuntó.

 En ello coincidió el Lic. José Luis Molina Magaña, expresidente de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados (Fedabo), quien remarcó que esta ola de violencia obedece a que no existe una estrategia.

 Refirió que si el municipio y estado no tienen el apoyo de la federación, entonces deben exigirlo, ya que se ha visto que los delincuentes actúan a cualquier hora y en cualquier lugar, lo que ya se ve como una falta de respeto a la autoridad.

 “No hay un programa tendiente a la prevención del delito, son paliativos, es decir, los delincuentes tienen nombre y apellido, deben investigarse y tener una unidad de inteligencia para detenerlos, pero no hay la voluntad política”, afirmó.

 Finalmente, el abogado Molina Magaña conminó a los mandos de seguridad a irse y que le den oportunidad a otras personas que sí traigan un plan estratégico y que sí quieran dar resultados, toda vez que “estamos entrando a un gobierno fallido” en la materia.