Intentaron joven y dos menores cruzar 120 mil dólares por El Chaparral

0
280
  • La cantidad fue decomisada por agentes Aduana y Guardia Nacional

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Elementos de la Aduana de Tijuana, administrada por Viridiana Soria, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una joven que intentaba cruzar más de 120 mil dólares sin declarar por la Garita Internacional “El Chaparral”.

El decomiso se realizó el pasado miércoles 7 de octubre a las 22:00 horas, cuando una mujer que conducía un vehículo tipo Suv color gris con placas de California, trató de cruzar a México acompañada de dos menores de edad.

Cabe destacar que el semáforo fiscal le marcó luz verde a la fémina de 30 años de edad aproximadamente, sin embargo agentes aduanales le solicitaron pasar a una inspección de rutina en la que participaron agentes de la Guardia Nacional.

Dentro del vehículo fueron encontradas varias cajas que contenían divisa americana de distintas denominaciones, dando un total de 126,200 (ciento veintiséis mil doscientos dólares) que pretendía ingresar a Tijuana sin declararlos.

Por lo anterior, tanto la mujer como la cantidad confiscada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en tanto los menores se pusieron a disposición de la autoridad competente.