Intentan alejar con el arte la violencia en los niños

0
203

 

Un Respiro Artístico para alejar a los niños de la Violencia.
La Maestra Marisol Lizárraga emprendió un proyecto artístico para erradicar la violencia y apartar a sus alumnos de la misma en La Noria, Mazatlán.

Durante el 2010, el poblado de La Noria resistía los problemas de la guerra contra el narcotráfico, dejando el pueblo desolado.

Dentro de un cuarto de una casa enorme con paredes anchas y amplios ventales, Marisol les leía el cuento “Donde Viven los Mounstros” a sus alumnos.

A causa de los atentados que vivían las personas, nadie salía a convivir a la plazuela o los niños a jugar en la calle, todos se encerraban bajo llave.

Fue entonces que a la maestra Marisol por el afán de evitar que los delincuentes se apoderaran del pueblo, empezó a realizar actividades con los niños en las calles de La Noria.

erradicar la violencia

Comenzaron con actividades artísticas en la plazuela y en el mismo año, con sus ahorros, pagó el alquiler de una casona donde oficialmente iniciaron las clases de pintura y lectura.

Llena de preocupación por sus alumnos, pues notaba la tristeza que los albergaba por la situación que vivían y en sus dibujos había unos cuantos que dibujaban armas.

Con ello, descubrió la importancia de mantener a los niños entretenidos en el arte pues sensibiliza a los niños y los capacita a ver la vida de manera diferente.

Fue así como logró apartarlos de la narcocultura y las actividades ilícitas, pues el interesarse por una profesión en lugar de un arma es un triunfo invaluable.

Hoy en día no es sólo un aula, se ha convertido es un museo que exhibe jarrones indígenas, ollas antiguas, monedas y petroglifos recolectados por los pequeños en el monte.

Además, la maestra Marisol sigue llena de estusiamo y evita a toda costa que cierren el taller sin recibir sueldo alguno.

Personas que nos recuerdan que existe la fe y la esperanza en cada rincón de nuestra ciudad y erradicar la violencia es una tarea de todos.

Fuente: http://bit.ly/2htDPUz

Citado por: Buenas noticias Sinaloa