Instalan el Centro de Comando de Incidentes en Eventos Deportivos

0
54

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Con la finalidad de brindar seguridad a las familias que acuden a actividades enfocadas al deporte, fue instalado el Centro de Comando de Incidentes en Eventos Deportivos del Estado de Baja California, en el que los tres niveles de Gobierno se unen para proteger al aficionado, encabezados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSCBC). 

 Cabe destacar que este grupo coordinado se estableció el pasado mes de marzo en una mesa de análisis sobre los riesgos que podrían correr las familias ante una situación de crisis, basándose en las riñas registradas en el estadio ‘La Corregidora’, en Querétaro, ocurridas en ese mismo mes. 

 Fue por ello que el Centro de Comando de Incidentes en Eventos Deportivos que encabeza la SSCBC, comenzó funciones coordinadas durante la inauguración de la temporada 2022 del club de béisbol ‘Toros de Tijuana’, evento al que acudieron más de 14 mil personas, entre ellos niñas y niños, así como adultos mayores.  

 Encabezados por el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, Octavio Santana Martínez y el director de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), David Amauri Salas, se desplegaron 25 elementos estatales para vigilar las zonas aledañas al Estadio Chevron. 

 De dicho grupo de policías de la FESC, cinco se concentraron al interior y exterior del referido Estadio, y otro grupo se coordinó con la Dirección de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) para desahogar las vialidades congestionadas por tráfico lento. 

 También se estableció diálogo con personal de la Dirección de Protección Civil Estatal y Municipal, quienes mantenían vigilancia panorámica sobre el Estadio Chevron en una cabina adaptada para pronta reacción en caso de alguna situación que se saliera de control. 

 Los recorridos de los elementos de la FESC se mantuvieron desde horas antes de comenzar el evento artístico y deportivo, hasta finalizar, acción que será replicada en los estadios deportivos y plazas monumentales del Estado de Baja California; todo de forma coordinada con los tres órdenes de Gobierno. 

Cabe señalar que se han logrado campeonatos nacionales, y locales en las olimpiadas por la prevención del delito. 

 El importante apoyo de la mesa de la sociedad de padres de familia, con más de 400 colaboradores de todo el estado ha sido fundamental para el éxito de este proyecto, que nació con la inquietud de brindar herramientas a los pequeños bajacalifornianos, para que puedan enfrentar los retos que les depara el futuro plural, que sepan hacerlo con bases sólidas, firmes y permanentes, pues son ellos los futuros líderes de nuestra comunidad. 

 Los entrenamientos se realizan los días sábados de 8 a 12 del día, los participantes deberán acudir con ropa cómoda para la realización de las actividades. 

 En Ensenada, los centros y lugares de entrenamiento se encuentran en el parque de la Colonia Obrera frente al Colegio Guadalupe Victoria, Parque Diamante en Calle México de la colonia Buenaventura, parque El Bosque frente a delegación de ex ejido Chapultepec, Unidad Deportiva Siglo XXI en colonia Morelos, campo de patrulla juvenil, Oxxo frente a la Presa en colonia Lomas de Valle Verde. 

 Los interesados en participar en la convocatoria de la SSCBC, pueden comunicarse con el Comandante Estatal de Patrulla Juvenil Alejandro Chiquete Díaz, en Ensenada a los teléfonos 646 176 0377 y celular 64641323364, en Mexicali al 686 1795340, en Tijuana, Rosarito y Tecate al 664 318 6594.