Inspeccionan agentes estatales empresa Calibaja en Mexicali

0
57

MEXICALI, (NdN).- Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) acompañados de canes inspeccionaron durante dos días el área de almacén, embarque, lockers, baños y estacionamiento de la empresa Calibaja Manufacturing para prevenir la introducción de narcóticos o armas de fuego.

Las revisiones estuvieron encabezadas por la Unidad de Planeación y Proximidad Ciudadana de la FESC, como parte de las acciones de prevención implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).

Estas revisiones se llevan a cabo de manera aleatoria en coordinación con los directivos de las tres plantas de la empresa asentada en la capital del estado y tienen como objetivo prevenir que se introduzcan narcóticos o armas de fuego que puedan alterar el ambiente laboral del sitio, donde asisten más de 350 empleados.

  Los espacios inspeccionados por los binomios K9 comprendieron el área del almacén, área de embarque, lockers, baños y el estacionamiento, dando como resultado la no localización de objetos y sustancias de procedencia ilícita. 

 Cabe señalar que los agentes caninos Djiango y Rex tienen capacidad de disciplina y formación para no poner en riesgo la integridad física de las personas, especializándose en la detección de estupefacientes. 

  Además, participan activamente junto a sus compañeros humanos de la Fuerza Estatal en el combate a la delincuencia, que tiene como finalidad principal regresar la paz y tranquilidad a las y los ciudadanos de Baja California.