Inaugurará Durazo instalaciones Guardia Nacional en BC

0
17

Mexicali.- Será en el mes de diciembre cuando se inauguren las instalaciones de la Guardia Nacional en Baja California, estarán ubicadas en Tijuana, como parte de la coordinación en materia de seguridad a nivel federal, informó el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Al término de la mesa de seguridad, el jefe del ejecutivo local indicó que se espera la visita del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño para inaugurar dichas instalaciones.

 La presencia de la Guardia Nacional en Baja California continuará fortaleciéndose, ya que después del primer arribo de 200 elementos, se espera la llegada de 50 más el próximo mes.

 “Las instalaciones para la Guardia Nacional serán un ejemplo a nivel nacional de cómo deben vivir los militares, de una manera honorable y digna”, puntualizó el Gobernador de Baja California.

 Continuando con el tema de la atención a migrantes deportados, el Delegado Único del Gobierno Federal, Jesús Ruíz Uribe manifestó que se contará con la visita del Subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte, para fortalecer el trabajo que están realizando los albergues ya establecidos, dado que se ha recibido un menor número de deportaciones a las esperadas.

 Otro de los temas que se abordaron fue el proyecto en marcha de dotar de un sistema de radio comunicación a la zona sur del Estado, dado que existe un lapso de carretera en el que por 4 horas aproximadamente no existe comunicación.