Impiden policías revisar una obra al Delegado Federal Único de BC

0
138

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El delegado federal único de Baja California, Jesús Ruiz Uribe fue impedido por policías municipales en su intento de supervisar una obra del gobierno federal que aún no ha sido inaugurada.

El delegado federal calificó este hecho, del uso de la fuerza pública para impedirle el paso a la entrada del centro deportivo de la Colonia Gran Tenochtitlán, como “una actitud grosera”, y una acción irracional que no abona al buen entendimiento.

Ello, luego de que más de una veintena de policías municipales y patrullas se apostaran a la entrada de dicho centro, para impedirle documentar con fotos y videos de la obra que se encuentra casi concluida.

Acompañado de representantes de medios de comunicación, además de los agentes, personal de Bienestar Social Municipal y del Instituto Municipal del Deporte, bloquearon el acceso a dichas instalaciones, impidiéndoles el paso.

«Lamento mucho esta situación, que además sumó a funcionarios de Bienestar Social Municipal y del Instituto Municipal del Deporte, quienes acataron órdenes de provocar y hasta cambiar candados originales de las puertas de dicha obra», dijo Ruiz Uribe.

Agregó que esta actitud le causó sorpresa, ya que siempre ha mantenido una comunicación directa con el alcalde Arturo González Cruz y han trabajado de la mano en acciones de vivienda a personas que han perdido sus casas en derrumbes con el de Lomas del Rubí.

Dijo que los recorridos por las obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, los viene haciendo por indicaciones del secretario de SEDATU, Román Meyer Falcón para que  la comunidad reciba obras de calidad como las se están entregando.

«En ningún momento, veníamos a inaugurar esta obra, sólo a revisar, hablar con las empresas que están a cargo de las mismas. El presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene contemplada una gira en los próximos meses, para estas actividades», dijo.

Mencionó que los municipios de Mexicali y Tijuana, recibieron 500 millones de pesos cada uno del Plan de Mejoramiento Urbano (PMU), y en Tijuana son 14 obras que estratégicamente se construyen en  las zonas de mayor marginación.

“Espero que prive la calma y no la discordia, tengo mi mano extendida a la civilidad, al diálogo, al respeto y a la buena convivencia entre el Gobierno Federal y Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Arturo González Cruz”.

“El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, ha puesto el ejemplo de coordinación con todos los órdenes de gobierno y es la tónica que se debe seguir para seguir avanzando en beneficio de los ciudadanos”, manifestó.