Detiene Fuerza Estatal en operativos a tres con armas de fuego

0
55

MEXICALI, (NdN).- Tres individuos fueron detenidos en posesión ilegal de armas de fuego, dos de los cuales se realizaron en Mexicali y uno en Tijuana, durante operativos de prevención y vigilancia realizados por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana FESC.
En el primero de los casos, la acción tuvo lugar en el fraccionamiento Quinta Granada. En forma conjunta, agentes de la Fuerza Estatal y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, atendieron un reporte del número de emergencias 9-1-1 en el que se indicaba que se escuchaban detonaciones de arma de fuego.

  Al llegar a la dirección indicada, se pudo asegurar a quien se identificó como Omar “N”, de 24 años, porque estaba en posesión de un arma de fuego tipo revólver calibre .357 y abastecido en el tambor de la pistola con un cartucho útil. 

  En otra intervención en la capital del estado, los agentes de la FESC visualizaron a un hombre que conducía a exceso de velocidad una motocicleta de la marca Italika, color gris, modelo 2021, por este motivo se le marcó el alto sobre la calle De los Padres esquina con la avenida de La Cúpula, en el fraccionamiento Misión del Ángel. 

  Al inspeccionar a quien se identificó como Fredy “N”, de 35 años y originario de El Arenal, Jalisco, se localizó fajada en su cintura un arma de fuego tipo revólver cargada con tres tiros útiles. 

  Finalmente, en Tijuana fue asegurado por el delito de portación de arma de fuego Ángel Abraham “N”, de 19 años. Su detención se originó cuando manejaba temerariamente sobre la carretera libre Tecate-Tijuana, en las inmediaciones de la colonia El Realito. 

  En el interior del vehículo, un Mercedes Benz modelo 2001, color gris y con placas de circulación de California, Estados Unidos, se encontró en el asiento del copiloto un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos del mismo calibre. 

  Los tres hombres fueron turnados a la autoridad competente por el delito de portación de arma de fuego.