Detectan licencias falsas en Tijuana

0
75

Detectan licencias falsas en TijuanaTIJUANA, (Noticias del Noroeste).- La administración estatal detectó licencias de chofer falsas, algunas de ellas en poder de personas con antecedentes penales que en otra situación no podrían realizar sus trámites normales para obtenerlas.

El secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano informó que se encontró una gran cantidad de estos documentos, las cuales se compran por la zona de Tijuana llamada “la 5 y 10”, por la cantidad de dos mil pesos.

Este precio, “cuando pudieran comprarlas de manera normal a precios menores; el problema es que muchos de ellos tienen antecedentes penales, entonces no pueden tramitar su licencia de chofer de taxi”.

El funcionario aseguró que ese es uno de los temas que están verificando, “que los conductores de transporte público no sean adictos y que no tengan antecedentes penales, a efecto de garantizar la seguridad de los usuarios”.

Rodríguez Lozano confirmó que presentarán la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y puntualizó que recabarán todas las pruebas a fin de castigar a quien resulte responsable.

Además, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) manifestó que de manera interna se tomarán medidas para que estos actos de corrupción del pasado, no se presenten en el actual gobierno.

“No vamos a permitir que haya corrupción de este tipo; esto no es en el sistema de transporte, seguramente es en el área de finanzas, ya que por las características de los formatos se denota que son licencias expedidas en el sexenio pasado”, comentó.

Aseguró que como en la expedición de actas de Antecedentes No Penales, se encontró una gran corrupción: “Ya tomé medidas, hemos cambiado y removido a gente de ese lugar, ahora usamos un formato con sello de agua que hace más difícil la falsificación”.

Incluso, manifestó que cambiaron el sistema operativo “para dar un mejor servicio y evitar que se repitan actos de corrupción”.