Detectan Ejército y Seguridad camioneta con 600 kilos de droga

0
63

TIJUANA, (NdN).- Autoridades del Ejército y Seguridad aseguraron un automóvil con más de 600 kilos de metanfetamina con la colonia El Pedregal de Tijuana, cuando detectaron a este vehículo sospechoso proveniente de Ensenada.

Fueron la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) quienes localizaron la camioneta con la droga.

En donde en una primera intervención actuaron agentes de la SSPCM en respuesta a una solicitud de apoyo realizada por SEDENA y FESC, al detectar un automóvil sospechoso presuntamente proveniente de Ensenada.

 Lo anterior se derivó de un reporte sobre personas presuntamente armadas a bordo de una camioneta tipo panel Ford E350, misma a la que se le había dado seguimiento sin embargo al encontrarla no había tripulantes, solo se ubicó la unidad en situación de abandono sobre la vía pública. 

 Al llevar a cabo la inspección de la unidad en mención, las autoridades localizaron al interior 552 toppers que contenían una sustancia similar a la metanfetamina con un peso total aproximado de 1 kilogramo cada uno, así como 14 bolsas con la misma sustancia con un peso aproximado de 1 libra cada uno, arrojando un peso total aproximado de 641.3 kilogramos. 

  Debido a lo anterior, tanto FESC, SEDENA y SSPCM realizaron el resguardo debido de la camioneta y posteriormente la trasladaron a la Comandancia Regional Margarito Saldaña, para su entrega correspondiente a la Fiscalía General de la República (FGR) en la Zona Urbana del Río Tijuana.