Desde que inició contingencia han cancelado 700 festejos en Ensenada

0
58

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Elementos de la Policía Municipal han cancelado alrededor de 700 festejos desde el inicio de la contingencia por Covid-19, pese a la insistencia en el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz destacó que en promedio se suspenden seis eventos por día, la mayoría reportes a la línea de emergencia 911 o detectados en los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia.

Indicó que desde el pasado 18 de marzo la policía local ha redoblado sus esfuerzos y aunado a la operatividad diaria, también participa en la atención de la emergencia en filtros fijos y aleatorios, horario restringido y perifoneo preventivo.

Dijo que tan sólo la noche del domingo 12 de julio y primeras horas del lunes 13 de junio se suspendieron 20 eventos y se detuvo a 15 personas por desacato, y la noche del lunes y primeras horas de hoy martes se cancelaron dos fiestas fueron reportadas.

“Nuevamente exhortamos a la población para que realmente cumpla con las disposiciones sanitarias, porque el objetivo de las acciones que se impulsan a través de la Policía Municipal no es coercitivo, es preventivo”, aseveró.