Decomisan en Aduana 5,500 frascos de gomitas con marihuana

0
367

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Agentes de Servicio de Administración Tributaria (SAT) adscritos a la Aduana de Tijuana decomisaron más de 5 mil frascos de dulces derivados del cannabis que iban a ser ingresados a territorio mexicano.

Este pasado viernes 6 de abril, agentes de Servicio de Administración Tributaria (SAT) adscritos a la Aduana de Tijuana, apoyados de elementos de la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron el decomiso sin que se haya detenido a persona alguna.

El producto fue detectado en la Garita Internacional de Otay, dentro de cajas que eran transportadas en la parte trasera de una camioneta tipo pick up de reciente modelo, la cual era conducida por un hombre de origen estadounidense proveniente de Arizona, Estados Unidos de América.

Tras una revisión preventiva realizada por los elementos del SAT, GN y SEDENA, dentro de las cajas de cartón fueron encontrados un total de 5500 (cinco mil quinientos) frascos de gomitas dulces con cannabis, por lo que se procedió al decomiso inmediato.

La mercancía confiscada así como el automóvil y el hombre que lo conducía, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con subdelegación en la ciudad de Tijuana, México, en donde se dará continuidad a la investigación de la procedencia de dicho producto, así como la situación legal del conductor.