Crean comisión para agilizar investigaciones contra policías de Mexicali

0
342

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- Para despresurizar hasta en un 50% el rezago de expedientes generados por quejas e investigaciones contra policías municipales, se inauguraron las oficinas de la Comisión de Honor y Justicia.

Autoridades estatales y municipales cortaron el listón del nuevo espacio del Ayuntamiento de Mexicali que concentrará a nuevos elementos de dicha comisión, que se encargará de agilizar las investigaciones correspondientes.

Asimismo, la investigación y los resolutivos der 1,950 expedientes con los que hoy cuenta la comisión encargada de sancionar a los policías y que incurren en malas prácticas y que son denunciados, explicó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Acompañada de la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez y del fiscal regional, Pedro Ariel Mendívil García, la edil destacó la labor de la Sindicatura Municipal y del equipo “en materia de honestidad y justicia”.

El síndico municipal, Héctor Israel Ceseña dijo que este espacio fue una asignatura pendiente para dar atención pronta y oportuna a las quejas ciudadanas en contra de policías con este espacio, infraestructura y personal dedicado a desahogar expedientes.

“Para muestra de lo que este avance representa, en la actualidad, cada uno de los abogados de Sindicatura Municipal trabaja con 100 expedientes y con esta ampliación en infraestructura y personal estarán trabajando ahora solo con 50 expedientes”, anotó.