Coparmex alerta ante la ola de violencia en Ensenada

0
401

Ensenada, (Ndn).- Dirigentes del Centro Empresarial de Ensenada (CEE) de la Coparmex, expresaron su preocupación por los altos índices delictivos de alto impacto como asesinatos y robos con violencia suscitados en el municipio

El presidente del CEE, Martín Muñoz Barba hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que detengan el aumento de delitos como homicidios, asaltos con violencia, robos a comercio y casas habitación, entre otros.

“De continuar la enorme ola de violencia, inseguridad e impunidad, provocará que la ciudad y Puerto de Ensenada, se vean afectados negativamente en su desarrollo económico, lo cual se agravará por la resaca que dejará la contingencia del Covid-19”, consideró.

Junto con el coordinador de la Comisión de Seguridad del CEE, Roberto Villarreal, indicó que una de las causas que provocan los escases de inversión y turismo, es la falta de seguridad y armonía en nuestra sociedad.

“Manifestamos nuestra enorme preocupación en estos momentos más difíciles en materia de seguridad pública, expresaron, situación que ha generado miedo social y afectado seriamente al sector empresarial local”, expusieron.

Muñoz Barba y Villarreal, señalaron la falta de coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad de los tres órdenes de gobierno y la falta de estrategias para bajar los altos índices de inseguridad.

Subrayaron que una verdadera coordinación entre corporaciones policiales se nota en los resultados positivo, cuando se ve trabajar conjuntamente a los tres niveles de gobierno, con grupos de operación articulados, trabajando hombro con hombro.

La supuesta coordinación policial solo se observa en papel y en videoconferencias, no patrullando y trabajando juntos los tres niveles de gobierno, puntualizaron los dirigentes locales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).