Continúa búsqueda cuerpos de dos menores que cayeron en zona acantilados

0
118

Playas de Rosarito, (Ndn).- Brigadas de seguridad se sumaron a las labores de apoyo a brigadas del municipio de Tijuana en la búsqueda de dos cuerpos de menores que cayeron en una zona de acantilados.

El secretario de Administración y Servicios Urbanos local, Enrique Díaz Pérez explicó que ambos fueron reportados como extraviados el pasado domingo, a la altura de una zona de acantilados en el municipio de Tijuana.

El responsable de los operativos de vigilancia en este lugar de playa indicó que en este operativo y en la búsqueda, se sumaron brigadas con personal de la Capitanía de Puertos Base Rosarito, policías, bomberos y protección civil.

En un primer caso, por medio de una llamada telefónica al C4 se reportó un cuerpo desaparecido en la zona costa, donde personal de salvavidas de Tijuana indicaron que se trataba de un menor de 16 años, complexión delgada, que vestía pantalón gris y camisa negra.

En Playas de Rosarito, el domingo, hasta las 17:00 horas se hizo recorrido desde la playa “El Bebé” hasta Real del Mar, por la zona costa y calles aledañas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de este municipio.

Ese mismo domingo 17 de mayo, se reportó a un menor extraviado en el área del límite entre Tijuana y Playas de Rosarito, donde se mantuvo coordinación para su búsqueda y localización, pero en ninguno de los casos se registró el hallazgo de las personas.

Por otra parte, para continuar el trabajo para mantener un ambiente seguro y contribuir a preservar lo más bajo posible los índices de nuevos contagios por Covid-19, inició de manera permanente un intenso operativo de vigilancia.

Esta jornada se lleva a cabo a través del fondo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Playas de Rosarito, dio comienzo el referido operativo para evitar aglomeraciones en el área de playa.

«El objetivo de la jornada de vigilancia es evitar aglomeraciones en el área de playa, mismas que permanecen cerradas por recomendación de las autoridades sanitarias, tanto de la federación como del gobierno del estado», señalaron las autoridades rosaritenses.