Continúa BC dentro de los primeros diez lugares en incidencia delictiva en el país

0
80
eye of boy through key whole, child abuse concept

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- La organización Semáforo Delictivo sitúa la incidencia delictiva en Baja California dentro de los primeros diez lugares a nivel nacional, sitio en el que continúa.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California dio a conocer que el aumento se ha mantenido en diversos delitos y con tres al alza en comparación con el mes anterior

Destacó que Baja California ocupa nueve lugares a nivel nacional en el Semáforo Delictivo, en donde con seis o más delitos en rojo se marca un estado en doble rojo; además, continúa en el primer lugar nacional en el delito de robo de vehículo; en el segundo lugar se posicionan dos delitos de alto impacto: homicidio, y narcomenudeo.

Continúa por la tercera posición el feminicidio; en el sexto lugar se encuentran tres delitos: lesiones, robo a comercio y robo a casa habitación; en séptimo puesto se encuentra el delito de violencia familiar; y en el noveno lugar las violaciones.

En relación a la incidencia delictiva por municipio, los municipios que muestran una baja en la incidencia delictiva total son: Tijuana con un -7%, Mexicali con un -9% y Ensenada con un -18%; pero siguen siendo un foco rojo a la cabeza el municipio de Tecate, con una incidencia ascendente total del 17% y Playas de Rosarito con 5% total.

En los diversos delitos, Tijuana maneja un incremento del 100% en Secuestro;   Mexicali trae un incremento del 100% en robo a banco, en homicidio 16% y extorsión 42%. Ensenada que no ha podido bajar la cifra de robo con violencia con un 16% para este periodo y un muy lamentable 79% de incremento para los homicidios en la región, sumándose el robo a banco en 100%.

Playas de Rosarito con un incremento del 60% en robo a casa habitación y en homicidios un 20%. Finalmente, Tecate, que se ha mantenido al alza en los delitos de casa habitación con 28%, homicidio 26% y secuestro 100%.