Clausuran céntrica funeraria por manejo inadecuado de cadáveres

0
341

Tijuana, (Ndn).- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) clausuró una funeraria por irregularidades como el manejo inadecuado de cadáveres, algunos fallecidos por Covid-19.

El subdirector general de Coepris en el estado, David Gutiérrez Inzunza indicó que dentro de las anomalías se encuentran, una cochera para manejar cuerpos con Covid-19, la cual no contaba con ventilación.

Asimismo, cuerpos de individuos fallecidos por esa causa “apilados” con otros ajenos a dicha enfermedad, irregularidades ante las cuales la dependencia procedió a la clausura temporal de la referida funeraria ubicada en el centro de Tijuana.

El funcionario señaló que esta acción surtió efecto ante la obligación y responsabilidad que tiene la citada empresa de mantener en forma apropiada el almacenamiento de los cadáveres, conforme a la reglamentación en la materia.

Detalló también que, al momento de que el personal de Coepris realizó la inspección, el aire acondicionado estaba a 16 grados centígrados, cuando la temperatura requerida es de 4 grados; además, no contaban con protocolo para recepción de cadáveres.

Destacó la importancia de que el personal de Coepris lleva a cabo revisiones constantes, para verificar el correcto funcionamiento, a fin de brindar mayor certidumbre a los dolientes de que el cuerpo de su familiar sea tratado con el respeto que se debe.