Cierra año la Comisión de Búsqueda con 112 personas localizadas en BC

0
215

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- El trabajo entre la Subsecretaría de Enlace a Organizaciones de la Sociedad Civil y la Comisión Estatal de Búsqueda permitió ubicar 109 personas sin vida y 3 más vivas este año, informó la Secretaría General de Gobierno.

El titular de la dependencia, Amador Rodríguez Lozano dijo que es un trabajo que no se había realizado anteriormente, pero esta administración tiene como prioridad apoyar a los colectivos ciudadanos y localizar a sus seres queridos desaparecidos.

“Son 109 cuerpos localizados en lo que va del año; son 109 familias que, aunque perdieron a sus seres queridos, ya tendrán la tranquilidad de haber dado con el paradero de sus restos mortales”, manifestó.

El secretario general de Gobierno agregó que “algo que nos da mucho gusto, tres personas con vida que fueron localizadas y que pudieron reunirse de nuevo con sus familias”.

La subsecretaria de Enlace con los Organismos de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco Contreras destacó la importancia del tema, por lo que por primera vez se logró conseguir recursos federales.

“Por primera vez la Comisión Estatal de Búsqueda cuenta con personal, se contrataron a 7 personas, se construyeron las oficinas de la Comisión Estatal de Búsqueda, con herramientas, transportes, computadoras y equipamiento”, agregó.

Además, se fortaleció la coordinación por parte de la Secretaría General de Gobierno por medio de esta subsecretaría y la fiscalía para la investigación de carpetas, y se apoyó a las brigadas estatales de los diferentes colectivos.

También, se apoyó con albergues, transporte, hidratantes, etcétera”, expuso la subsecretaria de Enlace con los Organismos de la Sociedad Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno.