Casi tres millones de dólares decomisados en Aduana de Tijuana

0
317

TIJUANA, 1 Jul. (Noticias del Noroeste).- Agentes aduanales llevaron a cabo el decomiso calificado de “histórico” de dos millones 672 mil 946 dólares en la garita “El Chaparral”, lo que se traduce en un duro golpe a las estructuras criminales.

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval dijo que se trata de “una acción que no tiene precedentes derivado de un trabajo coordinado y limpio, que arrojó estos resultados”.

El administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares sostuvo que este decomiso obliga a replantear las estrategias de combate a la corrupción, en coordinación con las diversas instancias de seguridad del gobierno de México.

En la acción, se detuvo a dos mujeres que provenían de Estados Unidos a bordo de un vehículo Cherokee que portaba placas del estado de California dentro del cual trasladaban el dinero distribuido en diversos paquetes dentro de dos maletas.

Al intentar cruzar el efectivo a territorio mexicano, el semáforo les marcó el alto en rojo, lo que permitió la revisión con el resultado del descubrimiento del dinero y la detención de las dos mujeres.

Los hechos sucedieron el pasado 27 de junio, y las mujeres quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y fue a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).