Aprehenden a hombres y mujeres en posesión de armas de fuego

0
245

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Cuatro personas en posesión de armas de fuego, entre ellas dos mujeres, fueron aprehendidas por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), durante operativos preventivos realizados en Tijuana y Mexicali, respectivamente. 

 Entre las personas detenidas se encuentra Evelin “N” de 26 años de edad originaria de Tijuana, a quien se le considera integrante de un grupo delictivo generador de violencia en la región de acuerdo a trabajos de investigación de las corporaciones de seguridad en la entidad. 

 A la joven se le detuvo sobre la calle Uruguayos de la colonia Infonavit Latinos en donde fue interceptada por los elementos después de haber sido denunciada vía línea de emergencia 089, encontrándola en posesión de 1 arma de fuego corta con un cargador abastecido de 08 cartuchos útiles calibre 9 mm. 

 Una vez identificada y detenida, Evelin “N” fue puesta a disposición de las autoridades competentes en fijar su situación legal por los delitos de portación de arma de fuego y lo que resulte durante el proceso de investigación correspondiente. 

 Por otra parte, en Mexicali fue detenido Jesús Antonio “N” de 36 años de edad originario de Culiacán, Sinaloa, a quien se le intervino cuando conducía un vehículo Nissan color blanco, en la colonia Primera Sección California.  

Dentro del automóvil, luego de una revisión preventiva le fueron encontradas 1 arma de fuego calibre .38 abastecido de 19 cartuchos útiles, además se le encontró una bolsa de metanfetamina con un peso aproximado de 39 gramos. 

 En la colonia Pedregal, en conjunto, la FESC y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a Francisco Javier “N” de 39 años de edad originario de Mexicali y a Crisol “N” de 36 años originaria del Culiacán, Sinaloa, quienes viajaban en un vehículo Honda Accord modelo 2007. 

 Entre sus pertenencias les fueron encontradas 1 arma de fuego calibre .40 con un cargador abastecido de 7 cartuchos útiles del mismo calibre; fueron puestos a disposición de la corporación correspondiente en darle seguimiento a su situación legal. 

 Los trabajos preventivos en beneficio de la comunidad por parte de la SSCBC a través de la FESC continuarán realizándose, retirando armas, drogas y personas generadoras de violencia en la entidad, coordinándose con los tres órdenes de gobierno coincidiendo que la seguridad es un bien compartido.