Apoyará Fiscalía Regional en investigación de incendios de Ensenada

21
206

Ensenada.- El presidente municipal Armando Ayala Robles informó que la Fiscalía Regional se incorporará a las investigaciones relacionadas con los recientes incendios forestales en el Municipio de Ensenada.

El primer edil indicó que fueron cinco siniestros que se presentaron en un lapso de media hora, pero hace falta dictaminar el origen y causa de los mismos.

“Seguimos en coordinación ahora con el nuevo fiscal regional, Marco Antonio López Valdez, y vamos a poner todo de nuestra parte para que se pueda dictaminar muy pronto el origen y causa de los incendios”, afirmó.

Al concluir la Mesa para la Construcción de la Seguridad y la Paz, donde participan representantes de los tres órdenes de gobierno, Luis Felipe Chan Baltazar, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), mencionó que en las últimas 24 horas hubo 103 detenidos.

De la cifra, 97 fueron por faltas administrativas, tres por diversos delitos como daño en propiedad ajena, portación de arma prohibida, robo o narcomenudeo.

Gerónimo Cambero Rodríguez, coordinador del Centro de Operaciones Policiales (COP), citó la detención de un guardia de seguridad de un establecimiento, quien al parecer intentó abrir una caja de seguridad y ocasionó daños a las instalaciones, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

También los casos de dos personas en presunta posesión de drogas en las colonias El Roble y 89.

Sobre el informe diario realizado por las distintas dependencias, la Guardia Nacional refirió recorridos por zonas prioritarias como Loma Linda, Bellavista, Esteban Cantú, Maneadero, zona centro, El Sauzal, Valle de Guadalupe y Colonia 89.

Estos son en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y agentes municipales.

En el caso de la Marina, acudió al operativo para sofocar el incendio en el Cañón Buena Vista, donde incluso fueron evacuados alumnos de los planteles escolares cercanos.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) refirió tres personas masculinas lesionadas por armas de fuego, además de que a la fecha llevan abiertas siete carpetas de investigación.

La Guardia Estatal señaló la detención de una persona por presunto robo a vehículo motor, así como la localización –a las 3 de la mañana- de dos menores que habían sido reportados como extraviados, quienes fueron entregados a sus respectivas familias.

21 Comentarios

Comments are closed.