Aplicarán medidas contra quien abuse de aplicación vacuna Anti-Covid

0
256

 

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Autoridades advirtieron que no se tolerará a quien abuse de la aplicación de la vacuna Anti-Covid, como fue el caso de un médico que la recibió sin ser parte del personal de Salud de la primera línea de batalla.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, le pidió al secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, que abordará el caso de este doctor que «abusó y se brincó las trancas», después de permanecer 9 meses en resguardo, cobrando su salario y sin ir a trabajar.

«Aprovechó la confusión (en el proceso de vacunación), se le hace el señalamiento y dijo que ahora sí regresaba (a trabajar), no ayudó en la batalla contra el Covid, pero en el momento que sale la vacuna corre y eso no se vale.

El titular de Salud, Pérez Rico, confirmó que la persona es trabajador de la salud, y que también se están identificando otros casos «que se brincaron la fila», cuando la primera dotación de 9 mil 750 vacunas que llegó a la entidad, era exclusivamente para la primera línea de atención.

Hizo saber que casi está aplicada la totalidad de las vacunas que recientemente llegaron a la entidad, pero que no se dio cobertura al 100% de los trabajadores del sector salud que están trabajando y que no han dejado de hacerlo.

Para cerrar el tema y dar paso al reporte cotidiano de la Estrategia Covid, el gobernador añadió: «Le quitó la vacuna a un doctor o una enfermera que está jugándose la vida y le tocaba la vacuna, ustedes dirán cuál es la medida de la penalidad que le tienen que dar a ese doctor.