Alertan en Mexicali sobre robo gas altamente tóxico para potabilizar agua

0
106

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- El Sistema Estatal de Protección Civil de Baja California alertó sobre el robo de dos tanques de gas cloro en Mexicali, producto que se utiliza para potabilizar el agua y altamente tóxico.

El director del organismo, Salvador Cervantes Hernández indicó que se hace la notificación a la ciudadanía, así como a las autoridades de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno sobre este hurto.

Informó que este miércoles recibieron la notificación de robo por parte de C4 en Mexicali, por lo que de manera inmediata se emitieron las alertas correspondientes ante el Centro Nacional de Comunicación de Protección Civil.

También, al Gabinete de Seguridad de Baja California, con el fin de alertar a la comunidad de la peligrosidad de este producto, un gas altamente tóxico que puede causar irritaciones graves e incluso hasta la muerte.

Precisó que este gas fue sustraído de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, por lo que se pide a la ciudadanía que en caso de tener contacto con los tanques no intente acercarse o manipularlos y lo reporte inmediatamente al 911 .

Agregó que los tanques de 68 kilogramos pueden ser identificados por su forma delgada, color gris, con un código UN-1017.

También destacó la importancia y reiteró que personal de Protección Civil estatal y municipal, así como elementos de seguridad en Baja California permanecer alertas en el marco de sus atribuciones para dar con los tanques sustraídos.