Alertan a comercios por llamadas de extorsión

0
373

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), advirtió a la comunidad comercial y empresarial sobre falsas llamadas de extorsión que se registran con ladas de otros estados.

El titular de la Unidad Regional, Marco Aurelio Gámez Servín indicó que las llamadas de otras entidades de la República se realizan con el fin de estafar con diversas cantidades de dinero a cambio de presuntos hologramas de la institución.

Alertó que durante la mañana de este lunes se registraron diversas llamadas a establecimientos comerciales tanto de Tijuana como de Mexicali, pidiendo depósitos en efectivo a cambio de licencias de funcionamiento, tanto para el SAT, como Profeco y Coepris.

Ante ello, se avisó a la población empresarial, para que no se dejen sorprender ya que ninguna de estas dependencias actúa mediante llamadas telefónicas y con depósitos en sucursales de cadenas de autoservicio.

El funcionario del gobierno estatal recordó que todas las inspecciones son en forma física con verificadores perfectamente uniformados, quienes se identifican con credenciales oficiales.

Gámez Servín Agregó que todos los trámites para la obtención de las licencias correspondientes se realizan directamente ante las oficinas de la dependencia.

Precisó que, de acuerdo con las denuncias recibidas ante la dependencia, las llamadas proceden del número 31-711-36677 y piden depósitos desde los 10 hasta 25 mil pesos a la cuenta: 4152-3137-3115-7652 de Bancomer y que se pueden realizar en cualquier sucursal de la cadena de tiendas Oxxo.