Sin registro de fallecimientos por COVID-19 últimas 24 horas en BC

0
127

MEXICALI, (Noticias del Noroeste). – Baja California experimenta el descenso del pico de contagios en la cuarta ola de COVID-19, sin embargo, no es momento de relajar las medidas sanitarias, reiteró el Comité Científico de la Secretaría de Salud. 

 Destacaron que en las últimas 24 horas no se reportaron defunciones de pacientes covid e indicaron que al día de hoy, 110 mil 358 personas se han recuperado de la enfermedad desde que inició la pandemia. 

 Recordaron que contar con la vacuna ha sido eficaz para disminuir las complicaciones y hospitalizaciones por este padecimiento, mismas que también se reportan en franco descenso. 

 Al cierre del 8 de febrero, se confirmaron 25 casos positivos, de los cuales, nueve son de San Quintín, ocho de Ensenada, cuatro de Mexicali, tres de Rosarito y uno de Tijuana. 

 El comité enfatizó que las jornadas de vacunación contra COVID-19 continúan  en puntos estratégicos de cada municipio, aplicando refuerzo para mayores de 40 años que cumplan cinco meses de su última vacuna, primeras y segundas dosis para mayores de 18 años, así como la aplicación de la vacuna a jóvenes que cumplan 14 años este 2022 hasta los 17 años.